MASAJES DE CUELLO

MASAJES DE CUELLO

El dolor cervical o dolor de cuello es muy común entre las personas. 3 de cada 4 personas han sentido dolor cervical en algún momento de su vida. La mayoría de las veces, el dolor no es causado por problemas graves y se resuelve en cuestión de días o semanas con fisioterapia y algo de descanso.

 

¿Qué Causa el Dolor Cervical?

El cuello es un área del cuerpo muy flexible y fuerte pero vulnerable a las lesiones. Las causas más comunes del dolor de cuello son las lesiones por uso excesivo, lesiones deportivas, latigazo cervical, por la tensión debida a una actividad repetitiva, a causa de la postura para dormir o por una mala postura en el trabajo (por ejemplo, los trabajadores de oficina que trabajan frente al ordenador durante largas horas, generalmente tienen una mala postura y dolor de cuello o cervical).

¿Cuáles Son l0s Dolores de Cuello más Comunes?

  • Esguince o tensión muscular: lesión de los ligamentos o de los músculos causada por un estiramiento excesivo o un movimiento extraño.
  • Tortícolis: es un tipo de dolor con rigidez cervical producido por una mala postura durante el sueño o el trabajo.
  • Contracturas musculares: es un acortamiento anormal del tejido muscular, lo que hace que los músculos sean altamente resistentes al estiramiento, causando mucho dolor.
  • Whiplash o latigazo cervical:  es una lesión en el cuello causada por un movimiento repentino de la cabeza, generalmente en accidentes de tráfico.
  • Espondilitis Anquilosante: esta patología causa dolor e inflamación en la espalda y otras articulaciones.
  • Artritis cervical: es una degeneración e inflamación de las articulaciones causada por el desgaste y el estrés acumulado.
  • Protusión discal o hernia discal: pueden causar mucho dolor al tocar las raíces de los nervios espinales.